Información y ayuda

Sobre UNICEF

¿Qué es UNICEF y a qué se dedica?  UNICEF es la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Su mandato es velar por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para garantizar los derechos de TODOS los niños en TODOS los lugares del mundo.

¿A dónde van los fondos que recaudáis con la venta de productos?  Los beneficios íntegros que UNICEF España consigue con la venta de productos se destinan a programas y proyectos que responden a alguna de nuestras 5 prioridades. Cada vez que compras en nuestras tiendas o en esta tienda online, estás contribuyendo a que podamos continuar con nuestro trabajo y mantener la promesa de un futuro mejor para la infancia del mundo.

Tiendas y catálogo de productos de UNICEF

¿Dónde puedo encontrar una tienda UNICEF? Aquí encontrarás todas las tiendas UNICEF en España.

¿Dónde puedo encontrar un catálogo de productos de UNICEF?  Aquí puedes descargarte y visualizar el catálogo de Empresas y el de Particulares. También están disponibles las hojas de pedido. Tenemos versiones de todo ello en castellano y catalán.

Incidencias y Atención al Cliente

He visto algo que no funciona, ¿a quién tengo que avisar?  Si encuentras algún fallo en esta web, no dudes en enviarnos la información a tienda@unicef.es indicando una descripción del error, la url exacta donde lo has encontrado y la versión de tu navegador web. 

He perdido mi contraseña, ¿qué puedo hacer?  Rellena este formulario y te enviaremos un e-mail con tu contraseña.

¿Cómo me pongo en contacto con Atención al Cliente? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail tienda@unicef.es o en el teléfono 902 103 471  de 9:00 a 18:00 horas.

Condiciones de envíos

¿Cuáles son los costes de envío? Los costes de envío varían dependiendo del importe de tu pedido. Ver costes

¿Cuánto tardan en llegar los pedidos? Los pedidos de Regalos y Paquetes de Tarjetas 10/50 tardan 9 días en llegar a la dirección facilitada. Puedes elegir la opción "Express" si desean acortar el tiempo de entrega a 5 días. 

Por su parte, los pedidos de Regalo Azul se entregan de 7 a 15 días naturales a partir del pago y de que el cliente haya dado el visto bueno por escrito a la maquetación de la tarjeta que le enviamos por correo electrónico.

¿Por qué no se envían productos ni tarjetas de papel a Canarias, Ceuta o Melilla? Los envíos a Canarias, Ceuta o Melilla deben satisfacer unos exigentes requerimientos aduaneros. Te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas para la adquisición de nuestros productos y tarjetas.

¿Cómo puedo hacer un pedido para Canarias, Ceuta o Melilla?

  • Si quieres hacer pedidos de Regalos y Tarjetas 10/50 para Canarias, contacta con nuestras oficinas en Las Palmas G.C. (928 26 92 93) y Santa Cruz de Tenerife (922 28 91 28).
  • Si quieres hacer pedidos de estos productos para Ceuta y Melilla, contacta con nuestra oficina de Málaga (952 06 11 44/5).

¿Cómo puedo saber en qué situación se encuentra mi pedido? Puedes conocer el estado de tus pedidos en el área "Mi Cuenta > Ver mis pedidos" o en nuestro teléfono de atención al cliente 902 103 471 de 9:00 a 18:00 horas.

Métodos de pago

¿Cuáles son los medios de pago de la tienda online de UNICEF? Puedes pagar tus compras con tarjetas Visa y Mastercard; a través de PayPal y por transferencia bancaria (esta última opción sólo es válida para compras superiores a 140€). 

¿Cuándo recibiré mi factura?

La factura se envía por correo ordinario y la recibirás unos 10 días después de tu pedido. Si la necesitas urgentemente, no dudes en llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 902 103 471. 

Condiciones fiscales

¿Está el IVA incluido en el precio? Los regalos y tarjetas de UNICEF están exentos de IVA. El Regalo Azul, por su parte, es una compra virtual de suministros por lo que es una donación. Así, el coste de la compra del Regalo Azul tiene desgravación fiscal (un 25% del valor de la donación). La impresión y el envío de las tarjetas postales de "Crea tu propia tarjeta" y de Regalo Azul sí tienen IVA y ya está incluído en los costes de impresión y envío que se reflejan en la cesta de la compra al realizar tu pedido.

Personalización

¿Qué tarjetas se pueden personalizar? Se pueden personalizar la tarjetas: "Crea tu propia tarjeta", e-Cards y todas las de Regalo Azul. Puedes personalizar la portada, incluir textos y también imágenes, por ejemplo, el logo de tu empresa o una foto del bebé del bautizo, la pareja de la boda o el niño/a de la comunión.

¿Se pueden personalizar productos o regalos? Sí podemos personalizar algunos productos y regalos. Por ejemplo, varios de la sección de papelería. Ponte en contacto con nosotros para más información en el 902 103 471.

¿Por qué necesito tener una cuenta para personalizar mi tarjetas? Para tener acceso a tu zona privada donde quedan guardadas tus personalizaciones así como tus datos personales. 

¿Hay algún límite a la personalización? Es fundamental que la personalización cumpla con nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso. En caso contrario, nos pondremos en contacto contigo para modificar la personalización antes de comenzar la impresión.

eCards

¿Qué son las eCards? Las eCards son tarjetas animadas creadas especialmente para enviar por correo electrónico a partir de los diseños de UNICEF. El destinatario de la eCard recibe un e-mail que le informa de que le has enviado una tarjeta, le muestra una imagen del diseño e incluye un enlace a la animación. Puedes ver los diseños y obtener más información en la página de eCards o llámanos al 902 103 471. 

¿Cómo se envían las eCards?  Selecciona el diseño, personaliza el texto e imágenes de la tarjeta y elige el número de paquetes que necesitas, en función del número de envíos de eCards que desees realizar. Actualmente tenemos paquetes de 10, 200, 500 y 2.000 envíos, siendo ese el número total de direcciones de correos electrónicos a los que se puede enviar la eCard. La plataforma te permite enviar distintas personalizaciones hasta agotar el número de envíos adquiridos. Puedes crear tantas personalizaciones como quieras. 

Regalo Azul

¿Qué es "Regalo Azul"?  Es una alternativa solidaria a los típicos regalos y es, además, un regalo doble. Por un lado, estás comprando suministros reales que UNICEF envía a los niños que más lo necesitan (vacunas, alimento terapéutico, mantas, mosquiteras, etc.)  y, por otro, es un regalo para tus amigos, familiares, clientes o empleados, que reciben una original y divertida tarjeta en la que les cuentas el regalo que has hecho en su nombre. 

¿Para qué tipo de ocasiones es "Regalo Azul"? En realidad, es un regalo perfecto para cualquier ocasión: cumpleaños, aniversarios, graduaciones, etc. Y tenemos Regalos Azules especiales para las más frecuentes: Bodas, Bautizos, Comuniones y también para Empresas.

¿Mi Regalo Azul es "real"?  Sí lo es. El "Regalo Azul" de UNICEF no es un ejemplo de lo que se puede hacer con tu dinero. Son productos tangibles, regalos que cambian y salvan vidas al ser distribuidos en comunidades por todo el mundo. Por ejemplo, UNICEF proporciona vacunas que alcanzan al 55% de la población mundial (3 billones de dosis en un año). UNICEF es también uno de los mayores compradores de mosquiteras del mundo, con más de 18 millones solo durante el año 2007.

¿Dónde se envía mi regalo? El destino de tu regalo se decide dependiendo de las necesidades inmediatas de los niños en el mundo. Nuestros trabajadores y especialistas trabajan en más de 190 países y territorios para monitorizar las situaciones y necesidades de los niños, definen los artículos más necesitados, cuándo y dónde se deben enviar. Puedes comprombar lo lejos que ha llegado tu regalo aquí

Cuando compras un regalo en nombre de otra persona, ¿qué es lo que recibe esa persona? Recibe una tarjeta muy original, que puede ser postal o electrónica. Puedes elegir una de nuestras portadas o subir la tuya propia. También puedes personalizar con textos e imágenes una de las caras interiores. En la otra, se muestra una foto de personas reales usando el producto que has escogido (por ejemplo una mosquitera) junto con un texto que cuenta su historia, para que entendamos el impacto y el beneficio que ha tenido en ella el acceso a ese suministro. Esta tarjeta se la puedes enviar a otra persona o a ti mismo.

¿Qué cubre el precio que yo pago? El precio del regalo es el coste del producto o conjunto de productos en sí mismos. Si eliges la tarjeta postal, se te añadirán los gastos de impresión y envío en la Cesta de la compra. La tarjeta electrónica no tiene costes añadidos.

¿Cómo llegan los suministros a los niños que más lo necesitan?  Dependiendo de la localización del país, la urgencia y la situación concreta, los artículos son transportados por avión o por barco al país que lo necesita.

Si selecciono una mosquitera, ¿será mi dinero utilizado para comprar ese artículo?  Por cada mosquitera que compres, nosotros suministramos una donde se necesite. No obstante, nosotros respondemos a necesidades reales de la infancia en el mundo. Como resultado, en algunas ocasiones pudiera darse el caso de que el regalo "virtual" escogido sea sustituido por otro dentro de la misma categoría, porque se necesita en mayor medida. De esta forma, siempre sabrás el área a la que estás apoyando y puedes estar seguro de que realmente estás ayudando a la infancia en el mundo.